El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recibió este jueves en Fitur el premio “Pueblo Mágico de España”, un galardón otorgado al municipio por su patrimonio, sus fiestas o el “sabor” de sus vinos de fama internacional. El reconocimiento avala el trabajo realizado por los responsables locales para posicionar a la localidad como un referente turístico.

El premio concedido a Toro por la Red Pueblos Mágicos de España tiene un carácter honorífico y se simboliza con una pieza artística esculpida en bronce por el taller de escultura Hermanos Moreno de Granada. Del Bien tomó en sus manos esa pieza antes de dirigirse a los micrófonos para agradecer la elección de su municipio.

Del Bien se mostró satisfecho por que el jurado entendiera que “Toro era merecedor de este galardón” y reconoció que, para él, es “una alegría y un orgullo” poder recibir el premio en nombre de todo el municipio.

En esa misma línea, el alcalde explicó que el galardón es fruto de “el sacrificio y la convicción” de los responsables municipales, y de la capacidad de la ciudad para “tenerlo todo preparado de cara a que la experiencia turística de los visitantes sea mágica”.

Tomás del Bien también aprovechó la ocasión para vender su tierra ante los asistentes al acto: “Os animo a venir, a disfrutar de esta maravillosa ciudad atravesada por el Duero, con un riquísimo patrimonio y con una gran agenda cultural”, repasó el alcalde, que insistió en que estos reconocimientos “no son casualidad, sino fruto del trabajo de todos”.

El dirigente municipal elogió a sus vecinos y a los empresarios que se dedican a mejorar la experiencia de los foráneos antes de remarcar que “Toro es una ciudad que lo tiene todo, que tiene vida y que genera una experiencia turística infinita”. Ese último término protagoniza el eslogan del municipio para tratar de seguir creciendo en este sector durante el año 2022.