Zamora capital se vende en Fitur como destino turístico MICE, es decir, de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions en su sigla en inglés, o lo que es lo mismo, turismo de negocios para promocionar Zamora como una ciudad ideal para celebrar reuniones, congresos o exposiciones.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder participa estos día en Madrid en la Feria Internacional de Turismo para promover las propuestas turísticas de la ciudad, centradas fundamentalmente en el mencionado turismo MICE y el de observación de la naturaleza, como complementos a los atractivos tradicionales de Zamora: el Románico, el Patrimonio, la Cultura o la Gastronomía.

Zamora, un destino más desconocido pero bien comunicado

Desde el pasado lunes, Strieder ha mantenido una intensa actividad de reuniones con empresas del sector MICE tanto de ámbito nacional como internacional, con encuentros con profesionales y touroperadores de Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal o EEUU. Y es que según se ha constatado durante estos dos últimos años, con la Covid surgen nuevas preferencias en el sector, con un notable interés cobre los viajes de incentivos en nuevos destinos, más desconocidos pero con buenas comunicaciones, como es el caso de Zamora. Además, como señala Christoph Strieder, "para EEUU es una situación cambiada por el precio de los vuelos que Europa iguala ahora con el Caribe y de esa manera muchas empresas buscan destinos en Europa; y para grupos que ya conocen España, Zamora entra en el horizonte de esos nuevos destinos".

El concejal de Turismo Christoph Strieder en Fitur. Cedida

La cercanía con Madrid, clave

Según el concejal de Turismo en el sector profesional se ha observado que existe una notable necesidad de organizar "viajes de incentivos, viajes que animan a la gente de la empresa y del sector de turismo MICE a buscar nuevos destinos, y Zamora con su oferta de la nueva Ruta del Vino puede ser interesante". Se observa también un interés en viajes a distancia más cercana, de entre 200 y 300 km, lo que sitúa a Zamora en ese radio de influencia de Madrid, y complementar con un programa de actividades de ocio y cultura; y existe una tendencia hacia modelos híbridos, con viajes más baratos y en grupos más pequeños que buscan experiencias nuevas en destino. El concejal de Turismo presentará también mañana en el pabellón de la Junta de Castilla y León las nuevas propuestas turísticas de la ciudad.