El colectivo de niños más pequeños llamados a vacunarse en Zamora recibe hoy, miércoles, su primera vacuna. Es el caso de los los nacidos en 2015, 2016 y enero de 2017.

19 DE ENERO (IFEZA):

Nacidos en 2015, 2016 y del 1 al 19 de enero de 2017, así como repesca de niños menores de 12 años que no pudieron acudir en anteriores convocatorias. Aquí tienes el calendario oficial:

Calendario. JCyL

21 DE ENERO (Centro de Transportes de Benavente):

En el caso de que quieras vacunar a tus hijos pequeños en Benavente, también podrás hacerlo, al igual que con el resto de quintas. Los nacidos en 2015, 2016 y del 1 al 21 de enero de 2017 (así como repesca de niños menores de 12 años que no pudieron acudir en anteriores convocatorias) tienen fecha para el día 21 de enero. Este es el cartel oficial.

Cartel para Benavente. JCyL

La semana en curso también ha servido para finiquitar la dosis de refuerzo a los "cuarentañeros" de Zamora. Estos son los horarios:

Por otra parte, Sanidad convoca también para recibir la segunda dosis a los vacunados por el sistema de autocita en Ifeza el pasado 30 de diciembre (primera dosis con Pfizer). Será el 20 de enero en el hospital Virgen de la Concha.

AUTOCITA MAYORES DE 12 AÑOS NO VACUNADOS HASTA EL MOMENTO:

 20 DE ENERO: Hospital Virgen de la Concha

Cartel. JCyL

Cartel. JCyL

No presentarse si...

Sanidad ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha 13 de enero de 2022, Zamora ha administrado un total de 372.545 vacunas, lo que supone que 144.998 personas ya tienen la pauta completa. Asimismo, 84.027 personas también tienen la tercera dosis administrada.

Por otra parte, se siguen realizando test de detección del SARS-COV-2 con unidades móviles en los pueblos (hoy Benavente y Alcañices) y en Zamora capital para todas aquellas personas con síntomas.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA