Sanidad vacuna hoy a los mayores de 40 que aún tenían pendiente su dosis de refuerzo. Se trata de los zamoranos nacidos en el segundo semestre de 1979, y de las generaciones completas de 1980 y 1981, que están citadas en Ifeza para una nueva jornada intensiva que servirá para incrementar el porcentaje de ciudadanos protegidos por el pinchazo extra.

Durante este lunes, Sanidad ya administró esta tercera dosis a los nacidos entre mayo de 1978 y junio de 1979, que acudieron durante la tarde para someterse al proceso y que colaboraron para mantener a Zamora como la provincia que más vacunas de refuerzo ha distribuido entre su población hasta la fecha.

Para hoy, la jornada arranca con los nacidos entre julio y octubre de 1979, que acudirán a vacunarse entre las 9.00 y las 10.30 horas en el recinto ferial. A continuación, será el turno de los venidos al mundo entre noviembre del 79 y febrero del 80, que se desplazarán de 10.30 a 12.00, antes de la llegada a Ifeza de los ciudadanos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 1980.

La siguiente franja, de 13.30 a 15.00 horas, está reservada para otra parte de la generación del 80. En este caso, para los nacidos entre julio y octubre de ese año, que serán los últimos en ir antes del parón habitual que se realiza entre las 15.00 y las 15.30 horas.

Ya en la sesión vespertina, de 15.30 a 17.00 horas, están llamados a trasladarse a Ifeza, los zamoranos nacidos en los dos últimos meses del 80 o en los dos primeros del 81. A partir de ahí, Sanidad ha habilitado tres franjas más para el resto de los miembros de esa quinta, hasta el cierre del recinto a las nueve de la noche.

Por el momento, no hay fecha para que los treintañeros se incorporen a este calendario, aunque su llamada parece cuestión de poco tiempo, habida cuenta del ritmo impuesto por Sanidad para proteger aún más a la población.

Según las cifras actualizadas de lunes a viernes por la Junta de Castilla y León, más de un 50% de los zamoranos se ha vacunado con la dosis de refuerzo, una cantidad que se incrementará cuando se incorporen al sistema los datos de ayer y hoy, que incluyen a un abanico de tres generaciones y media.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA