El proyecto de reordenación del tráfico en la calle Villallpando y Ferrocarril de Zamora capital ya es una realidad. Lo acaba de aprobar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora con un presupuesto de 700.000 euros destinados a un proyecto que se enmarca en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La medida tiene como objetivo reducir el tráfico en esa zona de la ciudad e incluye la creación de un aparcamiento disuasorio junto a la zona industrial de la calle de Villalpando así como la dotación de un tramo de ciclo carril, incluido en la nueva red de ciclo carriles de la ciudad.

El tramo en el que se intervendrá es el que transcurre entre la cuesta del Bolón y la travesía de Cardenal Cisneros, que es una de las vías que mayor tráfico soporta en estos momentos en la ciudad. El proyecto incluye la adopción de una serie de medidas tendentes a cambiar esa situación como la reducción de carriles, ampliación de aceras, limitación de velocidad y un acceso separado para la zona comercial.

La actuación afecta a un espacio de más de 8.000 metros cuadrados, de los cuales más de 1.000 metros corresponden al espacio del aparcamiento y unos 3.500 metros a las aceras.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde el inicio de las mismas.