La Diputación de Zamora ha presentado este martes su presupuesto para 2022, un proyecto "inversor y responsable" con el que los dirigentes de Ciudadanos y del Partido Popular pretenden fomentar la creación de empleo, luchar contra la despoblación y mantener los servicios sociales. Los encargados de dar cuenta de los detalles de esta hoja de ruta económica han sido el presidente de la institución, Francisco José Requejo, y su vicepresidente primero, José María Barrios. Ambos han comparecido con los otros tres vicepresidentes de la casa a sus espaldas.

En este contexto, Requejo ha sido el encargado de enumerar algunas de las acciones principales que se llevarán a cabo en 2022 gracias a los 75 millones disponibles, la cantidad más alta de la historia de La Encarnación. Entre ellas, el dirigente liberal ha resaltado la partida de más de medio millón para impulsar la feria internacional del queso, Fromago; la consignación de un millón de euros para el Puerta del Noroeste de Benavente y de 1,4 millones para el polígono de San Cristóbal o el incremento de las subvenciones para emprendedores.

El presidente provincial también ha citado que se pondrán a disposición 150.000 euros para instalar cajeros en los pueblos que carecen de acceso a ellos, ha comunicado que el proyecto Arraigo arrancará en 2022 en Sayago y en la Alta Sanabria, y ha confirmado que la institución continuará impulsando la "silver economy".

Además, el dirigente liberal ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de un equipo ciclista provincial y para remarcar el respaldo de la Diputación al deporte base, y ha incidido en la presencia de "medidas realistas" dentro del borrador.

Por su parte, Barrios ha intervenido para explicar que los planes de obras se financiarán con cargo al remanente y que contarán con ocho millones de euros en lugar de los seis de años anteriores. Además, el vicepresidente provincial ha anunciado un nuevo esfuerzo en mejora de carreteras y arreglo de puentes.

Esta información se ampliará en unos minutos.