Cerca de medio millar de personas de diferentes partes del mundo —la mayoría de países europeos, pero también procedentes de Estados Unidos— participaron ayer en la exposición de belleza canina de perros American Bully en el recinto ferial de Ifeza.

12

GALERÍA | Los American Bully sacan músculo en Zamora por San Antón José Luis Fernández

Este evento se enmarca este año en el programa festivo de san Antón, organizado por la Cofradía de San Antonio Abad, que recupera así una muestra que ya se llevó a cabo en años anteriores, según explicó el presidente de la hermandad, José Agustín Nogales Martín, encantado con la buena acogida que tuvo ayer este encuentro.

Uno de los canes participantes en el concurso internacional. | J. L. F.

Además de poder exhibir a sus mascotas —perros terrier de tamaño mediano, pero con un cuerpo fuerte, con colores de la gama de los marrones en su mayoría, con pelo liso y corto y pequeñas orejas puntiagudas— el evento también se aprovechó para celebrar el campeonato europeo de esta raza canina, mientras que por la tarde fue el turno del Trofeo San Antón. El campeonato europeo ya se celebró en 2015 y en 1016 en Zamora “y en los siguientes años ha viajado a sedes de Italia, Francia u Holanda”, puso como ejemplos Nogales Martín, quien aprovechó también para agradecer a todo el público que se acercó a Ifeza su participación en la rifa que había puesto en marcha la cofradía para recaudar fondos y en la que se sorteaba una medalla realizada por el joyero Ricardo Álvarez. La venta de papeletas ha aportado a la hermandad más de mil euros, que le ayudará a parte de sus gastos.

Un momento del trofeo canino en Ifeza. JOSE LUIS FERNANDEZ

Mañana lunes, festividad de San Antonio Abad, se recupera la tradicional procesión de San Antón (16.30 horas), en la que los protagonistas son los animales