La presencia de Pedro Sánchez el próximo día 29 en Zamora será el plato fuerte del PSOE para dar inicio a la campaña electoral a las Cortes de Castilla y León en la provincia. El presidente del Gobierno de España y secretario general de los socialistas participará en unas jornadas sobre despoblación que prepara el partido para su celebración en el Teatro Ramos Carrión, justo un día después de comenzar la campaña.

Pedro Sánchez regresa a la capital zamorana para arropar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, uno de los barones que ha sido fiel al secretario general de los socialistas desde este que anunció su candidatura para dirigir el partido en 2017. En el acto estarán también la secretaria de Organización de los socialistas en la comunidad autónoma y cabeza de cartel de la lista a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez, junto al resto de candidatos: José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja y Carlos Fernández.

La Jornada servirá para mostrar el compromiso del presidente del Gobierno central con Zamora, que apostó por respaldar medidas para combatir el grave problema de la despoblación que asola a la provincia, con el proyecto de Monte la Reina como uno de las principales actuaciones. El encuentro permitirá analizar la situación y las perspectivas de futuro, así como las iniciativas que puedan asentar población, por lo que las jornadas podrían contar con la presencia de la ministra de Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez Teresa Ribera, o con la de Defensa, Margarita Robles, quien ya visitó las instalaciones del antiguo campamento militar el 5 de noviembre de 2021 para despejar dudas sobre el respaldo inequívoco del Gobierno de España al proyecto.

El líder de los socialistas pisó por última vez las calles de Zamora capital el 23 de octubre de 2019 para dar un mitin en el mismo escenario en el que el PSOE ha organizado las jornadas, en aquella ocasión para pedir el voto para a su candidatura y poder mantenerse en la Moncloa.

TODO SOBRE LAS ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN