Después de seis años, es una cita ya demandada por los protagonistas. “Tanto ellos como las familias preguntan cuándo comenzarán las sesiones de fotos”, reconoce la trabajadora social de Aspace Zamora, Susana Gutiérrez. El calendario de la asociación se ha convertido con el tiempo en un magnífico escaparate para conocer un poco mejor a los usuarios que cada día reciben atención individualizada en esta asociación y que así podrá continuar gracias, en parte, a lo que se recaude con este proyecto.

Una de las sesiones de fotos para el calendario de Aspace 2022. Cedida

Un año más, tras la cámara han estado de manera totalmente desinteresada Fernando Barroso y Daniel Valcárcel, mientras que La Otra Comunicación se ha encargado del diseño del calendario, para incorporar, mes a mes, las doce empresas zamoranas que este año han abierto sus instalaciones para las originales sesiones de fotos en firmas de alimentación, industria, construcción, textil, lácteos o embutidos. Desde Aspace, agradecen la generosidad y acogida de Hierros Manuel Vidal, Aspiraciones Zamoranas Miz, Moralejo Selección, Grupo Tecozam, Cobadu, Ángel Iglesias, Gaza, Freigel, Harinas Gabino Bobo, Innova Chef, Almacenes San Gregorio Pozoblanco y Embutidos Ballesteros.

Los fotógrafos con los protagonistas en una de las empresas colaboradoras del calendario de Aspace 2022. Cedida

Hoy es el último día que estará abierta la caseta municipal de Santa Clara —desde las 11.00 hasta las 14.00 horas— para adquirir los calendarios de pared a un precio de tan solo cinco euros, pero los seguirán vendiendo en la sede de la asociación (Ronda de la Feria, 13) mientras preparan ya los objetivos y a los modelos para la nueva campaña de 2023.