El candidato de Zamora Decide de las Cortes de Castilla y León, Manuel Fuentes, denuncia en el límite provincial entre Valladolid y Zamora "las vergonzosas" diferencias entre ambos territorios debido al "olvido de la provincia por parte de la Junta. Para ello, se ha trasladado a un punto de Tierra de Campos en la medianía entre ambas provincias y observa: "De un lado, una carretera totalmente asfaltada, de buena anchura y señalizada... y en el lado zamorano, un camino de tierra intransitable", constata.

Las diferencias interprovinciales van más allá, según Fuentes, de las infraestructuras y toca también el bolsillo de los ciudadanos. El salario medio en la provincia de Zamora "es de 16.700 euros, mientras que en Valladolid es de 20.700 € al año, así que hay una diferencia de 4.000".

En aras a acortar estas diferencias y en pro de "más equidad y justicia", Zamora Decide "se presente a las elecciones del 13 de febrero para poner encima de la mesa una opción que no sea la de los grandes partidos, una opción que reivindique y lleve la voz de los zamoranos a las Cortes de Castilla y León para poder decir una cosa muy clara: estamos abandonados y esto tiene que cambiar".

 

TODO SOBRE LAS ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN