El grupo Mayalde abre el próximo viernes día 21 de enero en el Teatro Ramos Carrión el recuperado Festival Son de Raíz.

A lo largo de cuatro fechas entre enero y abril el liceo de la Diputación albergará sendos conciertos de formaciones que apuestas por nuevas músicas que hunden sus raíces en la música tradicional. “El folclore está vivo y obviamente hunda sus raíces en la cultura ancestral que está en continua evolución” ha señalado en la presentación del festival el director del Consorcio de Fomento Musical, Pablo Madrid.

En el ciclo, en el que suman fuerzas la Diputación, a través del Consorcio de Fomento Musical y el Ayuntamiento de Zamora, tras Mayalde, una de las referencias del folk regional, “vivo ejemplo de alguien que ha hecho trabajo de campo y traslada a encima del escenario, llegará en febrero el turno de Odaiko Percussion Group, integrado por percusionistas multidisciplinares, mientras que en marzo tocará Primitive Grooves, constituido por César Díez, Jorge Arribas y Adal Pumarabín, tres músicos con un amplio bagaje musical como integrantes de bandas como Celtas Cortos, El Naán y Fetén Fetén, y  Javier Paxariño, el especialista en instrumento de viento que vuelca su creatividad en la fusión y el mestizaje. El ciclo, que vivió su primera edición en julio de 2014, lo cerrará el músico y antropólogo cultural Raúl Rodríguez que “posiblemente llevará a cabo una colaboración con personas de la Escuela o bien con grupos de Zamora para que la música de Zamora esté en su repertorio” ha precisado Madrid.

Las entradas para los cuatro conciertos están ya a la venta a diez euros en la taquilla y la web del Teatro Ramos Carrión.