Por partida doble. El diplomático Inocencio Arias llega esta tarde al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA (19.30 horas) para presentar sus dos últimos trabajos, “Esta España nuestra. Mentiras, la nueva Guerra Fría y el tahúr de Moncloa” y “Con pajarita y sin tapujos”.

El escritor vuelve a afilar su pluma, en esta ocasión para hacer un repaso de la actualidad no solo del país, sino del mundo en general, en plena pandemia y con varios frentes sociales, económicos y políticos abiertos. Arias aprovecha la oportunidad para diseccionar esta nueva realidad con su ya conocido bisturí, dando forma a una completísima obra cargada de acidez, anécdotas personales y profundas reflexiones.

En sus más de 40 años de carrera diplomática, Arias ha sido testigo privilegiado —y, a menudo, actor— de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia, una circunstancia que le permite hablar, con conocimiento de causa, sobre acontecimientos de la más variada índole en ámbito nacional e internacional.

En “Esta España nuestra”, el veterano diplomático escribe sin tapujos sobre Pedro Sánchez, Cataluña, Franco, el rey emérito y la Guerra Fría con China, comparando al presidente del Gobierno con Donald Trump: “Mienten por los codos, han dividido a su país, son fabuladores y han raptado a su partido”, sentencia. Regresa al Club con estos dos libros que quiere presentar en Zamora. La primera vez que vino al foro del periódico fue en 2009, de la mano de Diego Carcedo. En aquella ocasión, presentó su libro “Confesiones de un diplomático”.

Arias no estará solo en el escenario del paraninfo del Colegio Universitario, puesto que, con Carmen Ferreras como coordinadora, le acompañará en esta doble presentación el escritor Gregorio González Olmos, Premio Felipe Trigo de Narrativa. Como es habitual, la entrada es libre hasta completar aforo y el local cuenta con todas las medidas higiénicas y de seguridad estipuladas por las autoridades.