Uno de los cinco asaltantes de la casa de un vecino de Fresno de Sayago, de la que se llevó 776 euros y joyas, que nunca se han recuperado, acaba de ser condenado a seis meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal. La magistrada obliga al hombre a devolver el dinero sustraído, delito que perpetró con la colaboración de dos mujeres, ya juzgadas por esta causa, y de otro individuo.

Los cinco atracadores tenían bien definidas sus funciones: dos de ellos entretuvieron al dueño del domicilio a la puerta, mientras que resto de los asaltantes entraba en el interior del inmueble en busca de joyas y objetos de valor, además del dinero que pudiera tener el vecino de Fresno. Los delincuentes revisaron toda la casa, incluido el dormitorio de la casa, donde su propietario tenía guardadas las alhajas familiares, que fueron sustraídas, sin que la Guardia Civil haya podido localizarlas por el momento.

El robo tuvo lugar en noviembre de 2016, cuando los cinco asaltantes se personaron en la casa del vecino de Fresno de Sayago y, tras llamar al timbre, despistaron al hombre durante unos minutos para que parte del grupo pudieran acceder al interior y llevarse dinero y joyas. Se trata de uno más de los robos que se produjeron por esas fechas en algunos pueblos de la provincia, cuyos habitantes son más vulnerables por la edad y porque suelen vivir solos.