Los plazos del proceso electoral siguen adelante, y los electores residentes ausentes que viven en el extranjero tendrán que estar atentos en los próximos días si quieren participar en los comicios. La normativa aclara que, para ejercer el derecho al sufragio, los interesados deberán solicitar la documentación electoral y enviar el impreso oficial debidamente firmado antes del 15 de enero. Este impreso se mandará de oficio a los electores inscritos en el CERA y se podrá descargar de la página web del Ministerio de Exteriores, según informan desde el propio Ejecutivo.

A partir de ahí, los interesados continuarán con el proceso antes de recibir la documentación electoral en su dirección para poder ejercer su derecho al voto. El Ministerio de Exteriores informa de que los electores dispondrán de una doble vía para participar en los comicios: enviar la papeleta por vía postal o acudir a la urna habilitada en la oficina consular correspondiente.

En Zamora, algo más de 20.000 electores residen en el extranjero y podrán participar en este proceso que se celebrará, por primera vez, de forma aislada, sin ninguna otra votación paralela, tras el súbito final de la legislatura. Habitualmente, la cita regional coincide con la municipal.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones en Castilla y León