La segunda parada de la unidad móvil para la realización de pruebas de antígenos en Zamora comenzaba ayer sin las colas que caracterizaron a la primera. Esta vez la ambulancia se colocó en la misma entrada principal de la Ciudad Deportiva, en la calle Obispo Acuña, dispuesta de tal forma que los usuarios pudieran hacer cola a cubierto en lugar de quedarse a la intemperie como ocurrió en el estreno de las unidades móviles la semana pasada.

Lo cierto es que desde primera hora se ha visto que la afluencia de gente distaba mucho de la masiva presencia de días anteriores y esta vez el ritmo de la demanda era mucho más pausado. El prolongado horario de la unidad móvil, en funcionamiento de ocho de la mañana a doce de la noche, la existencia de más oferta de antígenos en las farmacias, la aclaración de las autoridades en el sentido de que las pruebas están indicadas sólo para personas con síntomas o sospecha de padecer la enfermedad y el miedo a las largas colas han podido favorecer que la jornada haya transcurrido con fluidez.

Calendario

La unidad móvil para la realización de los test de antígenos estará durante toda la semana en la Ciudad Deportiva, concretamente en la jornada de hoy, 12, mañana 13 y el viernes 14 de enero, de 8.00 a 24.00 horas. Los usuarios se hacen el test y posteriormente reciben un mensaje en su teléfono móvil con el resultado, positivo o negativo, de la prueba.

Además funcionarán unidades de antígenos en el Centro de Negocios de Benavente los días 12 y 13 de enero de 9.00 a 18.00 horas; en el pabellón municipal de Toro hoy día 12 de 9.00 a 18.00 horas; en la estación de autobuses de Alcañices el jueves 13 de 9.00 a 18.00 horas; en el local social de Fuentesaúco el viernes 14 de enero de 9.00 a 18.00 horas; y en esa misma fecha, viernes, en el polideportivo de Puebla de Sanabria de 9.00 a 18.00 horas.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA