El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su petición de dimisión al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica levantada por sus palabras sobre las macrogranjas. Una crítica que ha extendido también al presidente Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “perjudica los intereses de España”.

Mañueco, que ha visitado Zamora este miércoles para participar en un encuentro con representantes del Tercer Sector, ha afeado a Garzón que “se ratifique en su error” y ha apuntado a un grave perjuicio a la actividad ganadera. “Soy el presidente que apuesta por la riqueza, por el progreso y por la modernidad y no voy a dejar que personas como el ministro Garzón nos amedrenten, sino todo lo contrario”, ha indicado.

El mandatario regional ha señalado que Garzón “desconoce profundamente” la realidad agrícola y ganadera de la región. “Existen 37.000 explotaciones ganaderas que cuidan del bienestar animal y cumplen escrupulosamente la exigente normativa de la Unión Europea, así que lo único que hace es perjudicar a un sector honesto, responsable y cumplidor”, ha añadido.

ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN