El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles en Zamora que, si se mantiene en el Gobierno autonómico, la reforma sanitaria planteada por Ciudadanos durante esta legislatura será historia. El máximo representante regional ha asegurado que “no habrá ningún Plan Aliste en ninguna zona básica de salud” y ha insistido en su intención de “blindar por ley” la atención a las personas que viven en el medio rural.

Este es el momento en el que Mañueco lanzó el anuncio en Zamora:

Mañueco en Zamora: "No va a haber ningún plan Aliste"

Mañueco en Zamora: "No va a haber ningún plan Aliste" JCyL

Mañueco, que ha participado en una reunión con representantes del Tercer Sector de Zamora, ha aprovechado esta visita para recordar que esta medida sanitaria “responde a lo que pedían los alcaldes”. Al respecto, ha manifestado que “habrá más recursos humanos, más recursos tecnológicos y un sistema de transporte urgente modernizado, que era lo que ellos querían”.

En materia de servicios sociales, Fernández Mañueco ha asegurado que es un sector “estratégico” y que “causa envidia” al encontrarse “a la vanguardia” en España. “Los servicios sociales están en nuestro ADN y las más de 4.000 asociaciones que trabajan en ellos son garantes de la calidad, sensibilidad y preocupación por las personas que asume este Gobierno”, ha expresado.

Otros titulares que ha dejado Mañueco en Zamora este miércoles:

Mañueco insiste en la dimisión de Garzón, del que dice que "desconoce el sector ganadero"

Mañueco rechaza pactos postelectorales con Cs o Vox: "Quiero la mayoría"

ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN