El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado que el Partido Socialista “haya comprado el bulo” sobre las palabras del ministro Alberto Garzón respecto a las macrogranjas. Una postura “preocupante y grave” que, a juicio del portavoz nacional de la formación morada, “puede responder a una estrategia del Partido Socialista para reeditar una gran coalición con el Partido Popular”.

Fernández ha visitado este martes la ciudad de Zamora para participar en un acto de precampaña junto a la candidata de esta provincia, Isabel Reguilón. En este marco, el máximo dirigente de Unidas Podemos ha retado a Alfonso Fernández Mañueco a “un debate público sobre el sector primario”, después de que el presidente de la Junta de Castilla y León haya introducido a la ganadería en campaña al recoger las palabras del ministro de Consumo.

Al respecto, Pablo Fernández ha calificado a Mañueco como “mentiroso y difusor de bulos” y ha aportado datos para refrendar sus palabras. “Ahora dice que en Castilla y León no hay macrogranjas, pero los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dicen que existen 631 macrogranjas en toda la región y otras 81 en tramitación”, ha defendido.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE CASTILLA Y LEÓN