El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge hoy día 11 de enero a las 20.15 horas la presentación del libro “¿Cómo sobrevivir al mundo que viene?” por parte de uno de sus autores, Antonio Sola quien será presentado por el presidente de Foro Pensamiento y Libertad, Ángel Macías Salvador.

La presentación en Zamora supone la tercera de este volumen, escrito por Antonio Sola y Fernando Carrera, que recoge un análisis de todos los cambios políticos, sociales y económicos de las próximas dos décadas y cómo prepararse para ellos.

“El mundo en el que hemos vivido los últimos cuarenta años ha dejado de tener sentido. La desaparición de la política tradicional, la decadencia de las ideologías y el auge de los populismos han dado lugar a un entorno distinto que ha llegado para quedarse. Los procesos migratorios, la integración cultural, los cambios geopolíticos actuales o la revolución tecnológica que estamos experimentando constituyen algunos de sus rasgos principales”, explican desde el centro regional asentado en la capital zamorana.

Antonio Sola es estratega político, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común y fundador de la escuela política Fratelli Tutti. Tras más de media vida asesorando a líderes, y de haber trabajado en más de cuatrocientas cincuenta campañas electorales, es hoy uno de los referentes mundiales en estrategia política. Ha sido condecorado con la Cruz Oficial de Mérito Civil concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a propuesta del Gobierno de España.

Por su parte, Fernando Carrera es analista político en radio y televisión, profesor de oratoria y debate en diferentes universidades de toda España y socio fundador de Open Focus, compañía de consultoría en comunicación y estrategia política. Ha dirigido y colaborado en distintas campañas electorales y ha sido asesor y portavoz del ex primer ministro de Francia Manuel Valls. Actualmente, asesora al Grupo Municipal Socialista que gobierna la ciudad de Barcelona