El PSOE de Zamora ha asegurado que "el cambio en Castilla y León solo vendrá de la mano de Luis Tudanca". Con esa premisa inician los socialistas de la provincia una campaña autonómica para la que se encuentran "preparados, unidos y dispuestos a resolver problemas". Así lo han explicado este lunes, durante la presentación de la candidatura, el responsable orgánico del partido, Antidio Fagúndez, y la cabeza de lista a las Cortes, Ana Sánchez, que han comparecido ante la atenta mirada de sus compañeros.

Fagúndez ha sido el primero en tomar la palabra, y lo ha hecho para indicar que los socialistas van a recorrer "todas las comarcas" de la mano de una candidatura que, en Zamora, es idéntica a la de 2019: "Repetimos el equipo con el que ganamos", ha advertido el líder del PSOE provincial, que ha recordado que su partido fue el más votado hace dos años y medio, a pesar de que el Partido Popular y Ciudadanos lograran la mayoría a través de un pacto.

Por otro lado, Antidio Fagúndez ha explicado que el PSOE va a centrar la campaña en tres ejes básicos: la lucha contra la despoblación, la necesidad de poner en marcha un plan de descentralización desde Valladolid al resto de las provincias y la defensa de los servicios públicos: "Vamos a salir a la calle para expresar la necesidad de que haya alternancia en el Gobierno de la Junta después de 35 años", ha remarcado el dirigente socialista.

Por su parte, Ana Sánchez ha afirmado que los socialistas de Zamora salen "con las mismas ganas que en 2019 y cargados de argumentos para pedir la confianza de los ciudadanos". La candidata ha resaltado la necesidad de confrontar las acciones del Gobierno del Partido Popular con la oposición realizada por el PSOE, y ha citado como hito de este mandato el frenazo al plan Aliste: "No somos todos iguales, ni medio parecidos", ha insistido la cabeza de lista de la primera fuerza política autonómica en la provincia.

Sánchez ha aseverado que a su partido le cuesta "ver los ejercicios diarios de hipocresía" de Mañueco, pero ha afirmado que, "de la irresponsabilidad" del presidente de la Junta, "tiene que salir la oportunidad para cambiar el régimen de derechas en Castilla y León".

La responsable socialista también ha hablado de incumplimientos, ha señalado que los populares "mienten por encima de sus posibilidades" y ha alertado de que la situación de la provincia "es consecuencia directa de 35 años de gestión nefasta y nociva".