Punto y final al "Monumento a las Mascaradas de invierno". Es el título del nuevo mural auspiciado por el Ayuntamiento de Zamora en el barrio de Pinilla, en concreto, en la calle de Salamanca. Se trata de una obra cuyo protagonista central es el Zangarrón de Sanzoles, obra de los artistas Maker y Land.

Vista general del mural en Pinilla. Ayuntamiento de Zamora

Según los artífices, "en esta imagen aparece una alegoría al descubrimiento de las tradiciones, donde la figura protagonista es una escultura monumental tallada en la roca, hibridación entre el Zangarrón de Sanzoles, del que toma la ancestralidad de nuestra región, y el David de Bernini, con el que conecta en la marcialidad y la terribilidad que comparten sus físicos y actitudes en ciertos momentos”.

Un detalle del nuevo mural. Ayuntamiento de Zamora

Esta nueva obra se añade al museo al aire libre que supone el plan de muralismo 'Zamora Variopinta', que cuenta ya con numerosas obras repartidas por los barrios de Zamora y que se pueden localizar en su conjunto a través del código QR inserto en los folletos disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.

Nuevas obras en ejecución 

Junto a este mural, actualmente se encuentran otros dos en ejecución. Verán la luz en las próximas semanas y se sumarán al itinerario de arte urbano que ya ha situado a Zamora como referente nacional e internacional de esta modalidad artística.