La Subdirección General de Administración Financiera y Patrimonio de la Administración General del Estado ha sacado a licitación la obra de reforma de parte de las plantas 2ª y 3ª y anexo y de reparación de la cubierta del edificio sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en la plaza de la Constitución, por 1,1 millones de euros.

El proyecto llevará a cabo obras de acondicionamiento para su transformación en oficinas del ala derecha de la segunda planta y de las dependencias de la antigua vivienda del secretario general, en la tercera planta del edificio. Se incluyen las obras de reparación de la cubierta del edificio y el acondicionamiento del edificio destinado a garajes para archivo.

Al no intervenir en la totalidad de cada planta, las obras a realizar permitirán el funcionamiento normal de las zonas no afectadas por el proyecto. Por otro lado, la intervención propuesta afecta a núcleos de comunicación y a los accesos a cada planta, por lo que se ha tenido en cuenta la posibilidad de una futura intervención en el resto de zonas.

En realidad lo que hace el Gobierno es rescatar un antiguo proyecto, contratado por la Subdirección General de Patrimonio Inmobiliario en el año 2008, que fue aprobado en 2011, pero que nunca se ejecutó. Por tanto se ha tenido que adaptar a la normativa y se han incluido nuevas necesidades, como la reforma del actual aparcamiento situado en edificio anexo al ala izquierda del edificio para su uso como archivo, y la reparación de la cubierta de pizarra, que ha sufrido algún desprendimiento de piezas. Los espacios interiores antes oficinas, ahora se llamarán unidades administrativas.