Alérgicos a las medidas restrictivas, los responsables sanitarios autonómicos han fiado el grueso de la estrategia contra la sexta ola del coronavirus en la vacunación, mascarilla y mantenimiento de la distancia social. De hecho en las vacaciones navideñas se ha vacunado a 12.320 personas, sobre todo centradas en los colectivos escolares, tanto profesores como alumnos, y las quintadas por debajo de los 60 años, todos ellos con dosis de recuerdo.

Desde el 1 de diciembre hasta hoy se han puesto en Zamora 48.067 vacunas, lo que da idea del esfuerzo de las autoridades sanitarias por intentar vacunar cuanto antes a toda la población, sean adultos con la tercera dosis, rescates de personas sin vacunar o niños con las inyecciones pediátricas en primera o segunda dosis.

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus hace ahora poco más de un año se han inyectado en Zamora 361.469 dosis de vacuna. Casi el 90% de la población tiene puesta una dosis (89,51%). Con las dos dosis puestas hay 144.307 zamoranos, el 85,48% de la población. Y con la tercera dosis están ya 74.018 zamoranos, el 44,1% de la población.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS