Chano Lorenzo, en el momento de proclamación de los aspirantes a las elecciones de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, ha retirado su candidatura alegando “motivos personales y familiares”. El nombre del quien durante más de 25 años ha presidido la cofradía había sonabía como candidato durante las últimas semanas, extremo no confirmado. A mayores, las fuentes oficiales de la cofradía únicamente había ratificado a este medio la presentación de una única candidatura, la remitida por Teo Hernando.  

Tras la sorpresa de la existencia de dos candidaturas y la retirada de Lorenzo, cuando se estaba procediendo a la constitución de la mesa electoral, al buscar al hermano de mayor antigüedad el propio Chano Lorenzo preguntó en alto “¿quién es el cofrade más antiguo? ¿Qué orden hay? ”A lo que un secretario le recordó que“ no podía ocupar ningún cargo ”.

Finalmente, la mesa electoral se ha constituido sin ningún tipo de problema y los hermanos han comenzado a votar en el interior de la sede del Santo Entierro, accediendo al local por la puerta situada en la Rúa de los Francos y saliendo por la ubicada en Sor Dositea Andrés.