Una brecha abierta entre Juventudes Socialistas del PSOE y Nuevas Generaciones del PP ha quebrado la estabilidad del Consejo Local de la Juventud de Zamora, que en las últimas horas se ha enfrentado una situación crítica después de varias dimisiones en el seno de su Comisión Permanente. Y es que, la organización juvenil socialista ha acusado al ente presidido por el popular Tomás Gestoso de ejercer una “política partidista” en las diferentes actividades organizadas en los últimos tiempos. Un extremo negado por el interesado y lo que queda de su equipo de dirección, quienes se han mostrado sorprendidos y traicionados al mismo tiempo ante esta oleada de abandonos y las palabras que han salido desde la sede de la formación del puño y la rosa.

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Zamora, Emilio Ferrero, ha sido el que ha abierto la caja de los truenos en una rueda de prensa en la que ha acusado al Consejo Local de la Juventud de Zamora de estar “plegado a los intereses de la Diputación Provincial” y de ser “víctima de un partidismo intolerable”. El representante socialista ha señalado como “la gota que ha colmado el vaso” la reciente gala navideña organizada a instancias del Consejo para recoger alimentos. “Una actividad loable que debía servir para ayudar a las personas más necesitadas de Zamora y que se convirtió en un deleznable acto de campaña del Partido Popular”, ha expresado. Esta y otras decisiones “cuestionables” del órgano local juvenil han acabado con la paciencia de los socialistas, que han decidido abandonar sus cargos en la Comisión Permanente. “Para trabajar por los jóvenes de Zamora y su futuro pueden contar con nosotros; para repartirse el pastel, ser un cortijo o el patio trasero de un partido, no”, ha indicado.

Unas palabras que han encontrado inmediata respuesta del presidente del Consejo Local de la Juventud, Tomás Gestoso, perteneciente a Nuevas Generaciones del Partido Popular. El máximo responsable del órgano se ha mostrado “un poco traicionado” y “disgustado” ante tal situación, a pesar de que los propios socialistas reconocieron en su rueda de prensa la labor realizada. No obstante, Gestoso ha señalado a “los hechos” para defender su trabajo al frente de este ente y ha devuelto la acusación de los fines partidistas.

La paz que reinaba hasta la fecha en el seno del Consejo Local de la Juventud de Zamora ha saltado por los aires después de este cruce de declaraciones entre Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones del Partido Popular, aunque los primeros han asegurado que continuarán trabajando “por el futuro de los jóvenes de la capital”.