La Biblioteca Pública del Estado arranca la programación cultural de este año con la novedad de un taller de poesía urbana de los grupos de educación de calle así como el taller para padres y madres titulado “Educar en Familia".

Además, prosiguen los ensayos con público del Coro Musikea, todos los lunes, de las 19.30 a  las 20.30 horas en el salón de actos,  mientras que el jueves, día 27, tendrá lugar la primera sesión del taller de poesía urbana destinado a miembros del programa de Educación de Calle en el que se busca “potenciar factores de protección y disminuir factores de riesgo. A través del rap transmitimos un mensaje de igualdad, respeto a la diversidad, conciencia y justicia social para orientar a la lucha por un cambio en la conciencia colectiva”, explican desde el centro cultural.

El ciclo de narración oral para todos los públicos llegará cada último viernes de mes con una sesión familiar a las 18.00 y sesión para adultos a las 19.30 horas. El día 28 participa la narradora Erica González con “La sala de Catapunchimpún” para público familiar y “El ladrón de bibliotecas” destinado a jóvenes y adultos.

A mayores, la Biblioteca acogerá un taller de “educar en familia”, una mañana del sábado al mes desde enero a mayo (el 29 de enero, el 26 de febrero, el 26 de marzo, el 9 de abril y el 21 de mayo) donde “desde la multidimensionalidad, física, emocional, psicológica y social, de forma creativa, aprenderemos a valorar nuestras fortalezas y a gestionar nuestras debilidades, a la vez que exploramos las múltiples inteligencias en la relación directa con nuestras criaturas en la vida cotidiana”, indican. La actividad la imparte Pilar Rodríguez, de la ONG Acción Familiar y las inscripciones deberán realizar en el mostrador de la Sección Infantil y Juvenil.

Por otro lado el centro abre el plazo de inscripción para actividades previstas en el mes de febrero en concreto para los talleres en línea de iniciación a la magia, efectuado por Paulino Gil, los martes, 1, 8, 15 y 22 de febrero de 20.00 a 21.00 horas, dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años y para “Bebebiblio” efectuado por Judynski Cuenta y Crea los viernes de febrero de  12.00 a 13.00 horas una propuesta pensada para familias con bebés de 8 meses a 3 años, un espacio de “descubrimiento del mundo a través de la palabra hablada, cantada y representada en imágenes para los más pequeños”.