El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, sale en defensa del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras el revuelo montado por sus declaraciones sobre la ganadería en España. "¡Dios mío! ¡Pero qué ha dicho Garzón!", exclama Guarido. A su juicio, el líder de Izquierda Unida a nivel nacional "simplemente ha dicho que la carne de las macrogranjas es de peor calidad que la carne de ganadería extensiva, y por ende, de pequeñas explotaciones que son, por cierto, la mayoría", apunta. 

En su opinión, en la entrevista al diario británico 'The Guardian' el ministro ha puesto en valor las pequeñas y medianas explotaciones de ganadería por razones de ecología y de calidad y ha mostrado su rechazo a las macrogranjas o ganadería industrial como opción de futuro "y menos en la despoblada Castilla y León".

"Política de purines: leña al mono tras manipular sus palabras"

"Ha dicho la verdad del barquero; ha dicho lo que dicen los organismos internacionales; ha dicho la verdad que dicen todas las organizaciones de izquierda en España; ha dicho lo que dicen casi todos que se acercan a las palabras por lo que significan y no por quien las dice. Garzón se ha convertido en el “pin, pan, pun” de la ultraderecha diga lo que diga. Se han manipulado sus palabras, y las opiniones al día de hoy, cuatro días después, son una rueda de verborrea en la que nadie ha leído las palabras originales. Pero no importa, lo que sí importa es “leña al mono”, que esto es la política propia de los purines. ¿O es que desde la España Vaciada vamos a defender las macrogranjas y ganadería industrial como modelo de producción?", se pregunta Guarido. 

Te puede interesar: