Sin dejar de mirar las nubes que encapotaban el cielo minutos antes del inicio de la cabalgata, a los niños zamoranos se les iluminó la sonrisa cuando escucharon las bombas reales que anunciaban que sus majestades estaban a punto de recorrer las principales calles de la ciudad para ser recibidos con la ilusión de los más pequeños.

16

GALERÍA | Las mejores imágenes de la cabalgata de los Reyes Magos de Zamora Emilio Fraile

Acompañados por una comitiva llena de música y baile, sus majestades saludaron a todos los que aguantaron estoicamente bajo la lluvia y con el intenso frío montados sobre sus dromedarios.

Un grupo de malabaristas fue el encargado de abrir el desfile, donde no faltaron, como es habitual en los últimos años, los perros san bernardo, a los que siguieron sobrios romanos con antorchas que guiaban el camino a sus compañeros, músicos que con tambores marcaban el ritmo del desfile.

Un desfile real bajo la lluvia B. B. G.

Con motivo de las medidas de seguridad implantadas para la cabalgata de esta edición, el recorrido se adaptó a las calles más anchas de la ciudad para que todo el mundo pudiera disfrutar del desfile manteniendo las distancias. Además, los pequeños espectadores no se quedaron sin sus dulces, con pajes que —andando o en patines— les regalaron alguna chuchería en mano. También pudieron ver todos los regalos que los Reyes Magos traían a Zamora, cargados en furgonetas y dromedarios.

Un desfile real bajo la lluvia

Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Plaza Mayor, aunque en principio no estaba previsto, la insistencia de los padres y niños, provocó que finalmente salieran a la saludar a los allí congregados. Por su parte, el alcalde les recibió en el Ayuntamiento para entregarle las llaves de la ciudad “para que repartan todo lo que han pedido en las cartas que han echado a los buzones o han entregado a los pajes y lo que han pedido con el pensamiento”, facilitó Francisco Guarido, quien también aprovechó la presencia de los reyes para pedir regalos para Zamora y sus vecinos en forma de paz, trabajo o amistad. Unos vecinos que escucharon atentos el mensaje de sus majestades vía Internet antes de irse a dormir y descansar en la noche más mágica del año.

Un desfile real bajo la lluvia B. B. G.

Un desfile real bajo la lluvia B. B. G.

Un desfile real bajo la lluvia

Un desfile real bajo la lluvia B. B. G.

Un desfile real bajo la lluvia

Un desfile real bajo la lluvia

Un desfile real bajo la lluvia