El abogado que denunció a Guarido será la cabeza de lista de Ciudadanos por Zamora para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero. El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad las candidaturas de la formación liberal para las nueve provincias en los comicios del mes próximo.

El representante del partido naranja había entendido que el responsable de Izquierda Unida había incumplido la normativa vigente en la jornada de reflexión previa a las Elecciones Generales del 10 de noviembre al pedir "no volver a repetir la historia, no volver a dar alas al fascismo y no tropezar en la misma piedra otra vez". Una denuncia que fue archivada.

 Así, la dirección nacional ratifica las listas autonómicas de Cs Castilla y León. El próximo domingo 9 de enero, los principales dirigentes nacionales de Cs, incluida la presidenta Inés Arrimadas, asistirán y participarán en el acto de Presentación de Candidaturas de Cs Castilla y León que tendrá lugar en Valladolid, toda vez que ya han sido aprobadas las listas. Un acto que ha sido criticado por el líder de Ciudadanos a nivel provincial, Francisco José Requejo, quien ha expresado su deseo de que las presentaciones de candidatos se hicieran en las provincias de Castilla y León que "realmente necesitan ese apoyo".

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, encabezará la lista por la provincia de Valladolid. Estará acompañado por Miguel Ángel González Rodrigo, secretario de Acción Institucional de Cs Castilla y León y portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes, y José Miguel García García, ex secretario general de Transparencia, como número dos y tres, respectivamente. La ex consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente, cerrará la lista de Ciudadanos en la provincia vallisoletana.

La ex consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo Piquero, volverá a encabezar la lista de la provincia de León, como ya sucedió en los comicios de 2019. 

El presidente de las Cortes de Castilla y León en el pasado mandato, Luis Fuentes Rodríguez, será el número uno de la lista de la provincia de Salamanca. Junto a él, como número dos, estará el portavoz de Cs en las Cortes y secretario de Programas de Cs Castilla y León, David Castaño Sequeros.

José Ignacio Delgado Palacios volverá a encabezar la lista de la provincia de Burgos, tal y como hiciera en los comicios de 2015 y 2019. La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno, encabezará la lista de la formación liberal en la provincia abulense.

Te puede interesar:

José Manuel Otero Sanz, alcalde de Carrión de los Condes, será el número 1 de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Palencia. Por último, el sanitario Afrodisio Martínez Ferrero encabezará la lista de Segovia y Félix Sanz Pérez la de la provincia de Soria.