Isabel Blanco será la cabeza de lista del Partido Popular de Zamora en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Como se preveía, la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades concurrirá como número uno por delante de la mujer que había encabezado la candidatura en 2019, Leticia García.

Hasta ahí, lo que se daba por hecho. Son los siguientes nombres los que planteaban algunas dudas, pero finalmente Óscar Reguera mantendrá el puesto de salida como número tres del PP por la circunscripción. Este movimiento desplaza al exdelegado territorial, Alberto Castro, al cuarto lugar, donde su futuro en las Cortes dependerá de si los populares logran mejorar sus resultados en relación al último proceso autonómico.

A partir de ahí, Beatriz Asensio Boyano, Natalia Ucero Pérez y Juan Manuel Pedrón Alonso ocupan los números cinco, seis y siete respectivamente, y Belén Sánchez de Anta, Rosario Rodríguez López y Francisco Alonso Anta concurrirán en calidad de suplentes.

La propuesta realizada por el Comité Provincial será elevada al Comité Electoral del Partido Popular de Castilla y León, órgano encargado de su ratificación definitiva.