Los niños zamoranos podrán disfrutar mañana del tradicional desfile de Reyes con sus majestades paseando por las principales calles de la capital a lomos de sus dromedarios y escoltados por su propio cortejo. La cabalgata también contará con grupos de animación y bandas de música que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El itinerario se ha adaptado este año, eligiendo las vías más anchas de la ciudad para poder mantener las distancias y aconsejando el uso de mascarillas al público. El concejal de Fiestas, Sergio López, ha señalado que “se han tomado todas las precauciones y será un recorrido más extenso, sin callejear como otros años, para facilitar la distribución de la gente a lo largo del recorrido”. Lo que no ha podido asegurar es que la previsión de lluvia desluzca el desfile y se tenga que suspender finalmente.

Hora y recorrido

El recorrido comenzará a las 18.30 horas en la ronda de San Torcuato, para continuar por plaza de Alemania, avenida Víctor Gallego, Tres Cruces, Amargura, Santiago Alba Bonifaz, Ponce de Cabrera, Leopoldo Alas Clarín, Alfonso IX, Santa Clara, plaza de Sagasta y calle Renova, para finalizar el recorrido en la Plaza Mayor.

En la plaza, que tendrá vallado especial para que se pueda ver su llegada, subirán directamente al Ayuntamiento, con la previsión de llegada pasadas las ocho de la tarde. Para finalizar la jornada, los Reyes Magos se dirigirán a los niños zamoranos a las 21.30 horas, a través de las redes del Ayuntamiento, para lanzar su mensaje antes de visitar las casas durante la noche.