El Centro de Formación Profesional Ocupacional del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en Zamora impartirá a lo largo del primer semestre de 2022 nueve cursos de formación dirigidos a desempleados o personas que quieran mejorar su capacitación profesional.

Cada uno de estos nueve cursos acogerá un máximo de 15 alumnos. La duración es distinta para las distintas especialidades impartidas, y van desde las 44 horas del curso de manipulación de sistemas frigoríficos a las 540 horas del de instalaciones fotovoltaicas.

Las temáticas son variadas y ajustadas a las necesidades de personal de las empresas. Además de las ya citadas, incluyen sectores tan demandados como la seguridad informática, el mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos, la jardinería, las actividades educativas de tiempo libre o las competencias de nivel 2 para los certificados de profesionalidad.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado que “animamos a las personas que puedan estar interesadas a informarse sobre estos cursos en las oficinas de empleo. Aunque algunos de ellos ya tienen las plazas cubiertas, en otros todavía hay espacio disponible, y pueden ser un excelente medio para acceder a oportunidades en el mundo laboral”.

Los inicios de los cursos se irán produciendo a lo largo del semestre, comenzando el primero el 10 de enero y finalizando el último de ellos el 27 de julio.