La tradición Operación Sonrisa regresa a Zamora por Navidad. Un año más, el Ayuntamiento de Zamora tiende la mano a las familias vulnerables de la ciudad y reparte 144 vales de 30 euros cada uno entre 93 familias zamoranas cuya situación económica y social es delicada, de acuerdo con los datos de los Centros de Acción Social. En este ocasión, los progenitores reciben un vale -que pasa de 25 a 30 euros- para que sean ellos los que adquieran los regalos para sus hijos siempre y cuando sean menores de 10 años. .

La campaña se coordina también con Cruz Roja y Cáritas con el fin de evitar duplicidades y que ninguna familia que realmente lo necesite se quede sin poder comprar juguetes para sus hijos.

Un programa con solera

La Operación Sonrisa en un programa social puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 1995 con el propósito de fomentar la igualdad entre las familias y que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin juguetes en la noche de Reyes. A diferencia de los inicios en los que se entregaban juguetes reciclados, en los últimos años se reparten vales para que sean los propios padres los que acudan a las jugueterías colaboradoras y adquieran los juguetes que deseen. "El juego es un derecho de todos los niños", recuerda la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas.