El Partido Popular ha comenzado a marcar territorio en esta precampaña electoral para los comicios del 13 de febrero. La zamorana Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y directora de la campaña de los populares, ha asegurado que su formación “ya luchaba contra la despoblación desde mucho antes” de la aparición de movimientos como la España Vaciada. De hecho, sigue siendo un “objetivo prioritario”, como así se desprende de las ponencias que se van a aprobar en el congreso regional que se celebrará en León el próximo mes de enero.

Blanco, que ha iniciado en Zamora una ronda de presentación de estas ponencias por las nueve provincias de la comunidad, ha asegurado que el objetivo de este XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León es “marcar las líneas estratégicas que definan las políticas para los próximos años”. Una hoja de ruta que seguir para los gobiernos que coseche la formación de cara al futuro, máxime estando en juego el de la Junta.

En este marco, los populares acudirán con tres ponencias a la cita que se celebrará los días 15 y 16 de enero en León. La primera de ellas, “Castilla y León protege”, enfocada en los servicios sociales; la segunda, “Castilla y León moderna”, dirigida a la renovación de la actividad económica y las infraestructuras; y la tercera, “Castilla y León futuro”, en compromiso con las personas que quieran vivir en el territorio.