El Ayuntamiento de Zamora ha dado por concluidas las obras de renovación del tramo de las aceras situado en la avenida de Portugal, junto al paso superior sobre la calle de Puerta Nueva. Una actuación que ha supuesto una “mejora sustancial de la pendiente y de la adherencia en la superficie”, según fuentes municipales, ya que el pavimento resultaba resbaladizo en días de lluvia y niebla.

Las obras se han llevado a cabo a lo largo de las tres últimas semanas y han consistido en la mejora de varios tramos de las aceras en los dos márgenes de la calzada, modificando la rasante de los bordillos para disminuir la pendiente y sustituyendo las baldosas existentes por otras hidráulicas de hormigón que mejoran la adherencia.

La renovación de estas aceras afecta a un tramo de algo más de quince metros lineales en la calzada de la margen izquierda y de unos 22 metros en la margen derecha, en los que se ha realizado una explanación para obtener la nueva rasante y disminuir la pendiente anterior existente. Todo ello ha supuesto un desembolso de 18.000 euros.