El accidente de tráfico ocurrido en Manganeses de la Polvorosa entre dos vehículos en el año 2013 provocó una discusión entre cinco ocupantes de los turismos de tal cariz que fue subiendo de tono hasta terminar en una pelea que dejó heridos a cuatro de los participantes, dos de ellos con puntos de sutura.

Esos son los únicos hechos incontestables de la refriega que ni la Guardia Civil ha logrado esclarecer. Ni la Fiscalía Provincial ha podido determinar a quién correspondía la responsabilidad de la colisión de los vehículos, por lo que solicita solo multas por los delitos de lesiones, las que sufrieron un padre y su hijo en un dedo de la mano izquierda el primero; y en el codo del brazo derecho, el segundo. Ambos terminaron recibiendo puntos de sutura, por los que la fiscal exige multas a dos de los imputados por un importe total de 6.000 euros, tres cada una de ellos.

Otro de los imputados por lesiones leves se enfrenta al pago de una multa de 450 euros, sobre la que tendrá que decidir la magistrada del Juzgado de lo Penal, tras celebrar un juicio en el que ninguno de los acusados quiso testificar.

Las dudas, por tanto, sobre cómo se originó y cómo se desarrolló la reyerta ocurrida en la localidad de la comarca benaventana, no pudieron aclararse en la vista oral. Ni tampoco quién las causas del accidente de tráfico, sobre el que existen versiones contradictorias que han impedido una investigación policial y judicial esclarecedora del suceso. La Guardia Civil llegó al lugar del siniestro cuando la pelea entre los cinco hombres había terminado, por lo que tampoco pudo arrojar ninguna luz sobre el desarrollo del enfrentamiento.