La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León convocó el programa ‘Conciliamos Navidad 2021’ para facilitar el cumplimiento de las responsabilidades laborales de los padres y madres de la Comunidad y poner a su disposición los medios que garanticen el cuidado de los menores durante las vacaciones, que en la provincia de Zamora han solicitado 106 familias en estas fiestas.

El programa tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de la comunidad.

Este servicio se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

Tal y como ha señalado la delegada territorial, Clara San Damián, “el Programa Conciliamos Navidad 2021 de la Consejería de Familia va a permitir a una gran cantidad de familias, 106 en toda la provincia, gestionar su vida profesional y familiar en estos días de la mejor manera posible, especialmente en unas fechas como estas, donde la combinación del periodo vacacional de los más pequeños, las especiales condiciones sanitarias y un aumento de la intensidad de la vida laboral propia de la navidad dificultan aún más la vida familiar”.

El Programa de este año se desarrollará en Zamora en el CEIP Sancho II, en Benavente en el Colegio Fernando II, en Morales del Vino en el Colegio Público Morales del Vino, en Corrales del Vino en el Centro Cultural y en Roales del Pan en el Salón Municipal.

La lista de admitidos, los días y horas, localidades y centros donde se desarrollará este programa pueden consultarse aquí.