Cuatro maneras de concebir el arte, tres pintores y un escultor, con el nexo común de optar por el estilo figurativo suman talento en la exposición “Cuatro figurativos” que ayer abrió sus puertas en la galería Espacio 36-Ángel Almeida.

José María Cuasante, premio Castilla y León de Artes de 2007 ha actuado de comisario de la colectiva a la que ha invitado autores afines. Uno de ellos es el escultor Pedro Quesada, próximo a la línea de trabajo de Julio González, que presenta dos bronces, uno de ellos una cabeza de bebé, asi como varias en madera, en concreto un busto de una niña y un hombre contemporáneo.

Cuasante también comparte espacio con el artista madrileño Miguel Ángel Oyarbide que reúne once cuadros donde ahonda en la naturaleza a través de árboles, ya sean quemados, ya sean frondosos, ya sean ramas o situados cerca del mar, pero siempre “pintados del natural”, detalla el galerista Ángel Almeida. En estas obras llama la atención la técnica empleada, dado que en un primer golpe de vista parece que su autor ha recurrido a la acuarela, pero emplea una técnica mixta compleja, ya que “pinta sobre papel con acrílicos, acuarelas, goma arábiga y barnices”.

Laura Ríos, que fue alumna de Cuasante y posteriormente su colaboradora, aporta un conjunto “de fragmentos de realidad” donde apuesta por bodegones donde evoca pequeños objetos, donde combina la acuarela sobre papel o el óleo sobre papel encolado, entre otras técnicas. Por su parte, José María Cuasante concurre con diez obras en su línea de interiores donde fija su atención en rincones domésticos, donde utiliza, sobre todo, el rojo y el amarillo, con unas luces muy características en óleo sobre lienzo salvo uno, óleo sobre tabla.