La pandemia gana fuerza a las puertas de Navidad en Zamora y computa 239 contagios más en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va de pandemia. Hay que remontarse hasta el 1 de noviembre de 2020 para encontrar una cifra parecida. En aquella fecha, hace más de un año, fueron 234 los positivos notificados por Sanidad.

Casos diarios de COVID desde el pasado año en Zamora. JCyL

Por fortuna, no ha habido fallecimientos que lamentar a causa del virus y las altas hospitalarias se siguen produciendo a razón de cuatro más entre ayer y hoy. Respecto a los brotes, bajan con dos menos activos que ayer.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

Hoy, miércoles 22 de diciembre, Castilla y León también bate su récord diario de contagios por COVID de toda la pandemia con un total de 4.244 positivos. Hasta ahora, la mayor cifra se había contabilizado el pasado 23 de enero, cuando hubo 3.183. Además, los hospitales de la comunidad han confirmado el fallecimiento de ocho personas en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de muertos en los complejos hospitalarios asciende a 6.383, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.