La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avanzado este martes tras el anuncio del adelanto electoral que en Castilla y León la candidatura a las elecciones del 13 de febrero apostará por la Atención Primaria y la recuperación. Además, indicó que se está valorando la celebración de primarias, algo que estudian los servicios jurídicos del partido ‘naranja’.

En una entrevista en la Cadena SER, Inés Arrimadas apuntó que Cs se encuentra en una situación “extraordinaria”, porque la “premura es muy grande”, a lo que además se añade la cercanía de la Navidad. No obstante, la presidenta de Cs garantizó que se cumplirán los estatutos escrupulosamente.

Por ello, la líder de Cs tachó de “patraña” que Mañueco hable de moción de censura en Castilla y León y no lo hagan en los ayuntamientos de Madrid o Zaragoza, porque en ellos aseguró que no necesitan buscar una “excusa”. “No tiene ningún sentido” y recordó que este sábado el exvicepresidente Francisco Igea estaba planteando listas conjuntas de PP y Cs para reeditar el gobierno autonómico.

“O no sabía nada o hay que darle el óscar perfectamente mañana”, afirmó Inés Arrimadas, quien recordó que habló el domingo con el presidente Alfonso Fernández Mañueco sobre la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022, una conversación en la que incluso -dijo- que el jefe del Ejecutivo autonómico le trasladó que podría seguir aunque no se aprobaran las cuentas.

La presidenta de Cs señaló que la explicó es que el presidente del PP, Pablo Casado, necesita a su juicio “tapar” la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid para obtener un buen resultado para su “carrera” hacia La Moncloa. En su opinión, tanto Casado, como Sánchez, son capaces de “hacer cualquier cosa” para llegar al Gobierno. Sin embargo descartó que Cs tome represalias y rompa acuerdos y gobiernos que funcionan.