La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora impulsa la realización de fotografías por parte de cinco profesionales para hacer presente la realidad que viven todos los días del año los enfermos oncológicos y para ayudar a sufragar proyectos de investigación, ha explicado el presidente del colectivo Alfonso Fernández.

La actividad tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre en la plaza de la Constitución, en la zona más próxima a la Subdelegación del Gobierno, en horario de mañana y tarde. Además, los voluntarios ambientarán con el espacio con un árbol de navidad y habrá un photocall donde, por turnos, estarán María Lorenzo, Nataly Ramos, Mar Álvarez, Débora González y José Luis Leal que inmortalizarán a las personas que quieran colaborar con la ong. También se repartirán 715 corazones con un alfiler realizados por voluntarias de la asociación a cambio de un euro, aunque "se aceptarán donativos", ha concretado Rubén Sánchez, de la AECC de Zamora.   

Las fotografías posteriormente se subirán a la web de José Luis Leal y también a las redes sociales de la AECC de Zamora.