La Cofradía Virgen de la Esperanza entregará hoy las medallas a sus 200 nuevos hermanos coincidiendo con la festividad de su imagen titular en la Catedral. Únicamente podrá acudir al acto “el titular del alta o quien vaya a recogerla en su defecto solo y en el caso de que sea un menor, podrá ir solo con un adulto” para no exceder el aforo de la seo. Los hermanos y hermanas “recibirán la medalla y tendrán que abandonar el templo”, explica la presidenta de Virgen de la Esperanza, María José Herrero que precisa que durante la entrega “permanecerá abierta la puerta del atrio”.

Los cofrades que recibirán la medalla son aquellos que accedieron cuando la hermandad decidió que entraran todas las personas que estaban en la lista de espera a 31 de diciembre de 2019 para conmemorar el décimo aniversario de su conversión en cofradía.

La Esperanza ya habían intentado llevar a cabo el acto imposición de las medallas en más ocasiones durante la pandemia. Barajaron hacerlo en verano en el atrio de la catedral sacando a la Virgen, pero con las tantas temperaturas les hicieron desechar el planteamiento. Finalmente “hemos optado por esta modalidad restringiendo la entrada para cumplir el aforo” del primer templo de la diócesis de Zamora, indica Herrero.

Además, una vez que se haya ventilado el templo, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar una eucaristía en honor a la Virgen de la Esperanza presidida por el capellán de la cofradía, el sacerdote Román Sastre, con la participación del coro sacro Jerónimo Aguado.