Cultura y solidaridad van de la mano en el libro “Antología para la esperanza”, un volumen que reúne 23 relatos escritos por autores zamoranos o vinculados con la provincia con el nexo en común de la esperanza y cuya recaudación irá destinada a Corriendo con el corazón por Hugo.

La esperanza ha sido el eje para los colaboradores literarios y también lo es para quienes sufren enfermedades raras”, esgrimió Hugo Girao alma mater del proyecto gestado durante la pandemia.

La antología, de la que se han editado 500 unidades que están ya a la venta a diez euros en la sede del colectivo en la avenida Víctor Gallego, cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y de Chorizo Zamorano.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, señaló que con este libro “se realiza un acto de solidaridad con una asociación que tiene mucha implicación en la sociedad zamorana y al mismo tiempo se fomenta la cultura” en tanto que el presidente de Corriendo con el corazón por Hugo, Raúl Vara, remarcó “la colaboración totalmente altruista de quienes han puesto su pluma al servicio de la sociedad” y subrayó que “es un libro que permanece en el tiempo”. Además, la escritora zamorana Concha Pelayo, en representación de los autores, agradeció a Hugo Girao, una persona que lucha por los débiles, que contara con ella en este proyecto que “pretende ayudar a las enfermedades raras”.