La fundación Christus Yacens distribuirá más de 600 lotes de alimentos entre personas necesitadas de las diócesis de Zamora y de Astorga.

Los alimentos “los hemos comprado en Zamora al comercio de Zamora”. “Es ayuda que ayuda a los necesitados y también al comercio local”, remarca el presidente de la fundación y de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, Dionisio Alba.

Una docena de voluntario de la hermandad y distintas firmas, como la familia Revilla, la familia Clavo o Gaza han colaborado sin olvidar la IGP de Garbanzo de Fuentesaúco que “ha donado una tonelada y media de garbanzos”, hacen posible que la fundación por segundo consecutivo ayude en tiempos navideños.

Cada lote lo integra, miel, leche, magdalenas, queso harina tradicional, y chorizo ibérico “todos productos de calidad”, enfatiza Alba en la que será sede de la penitencial, un proyecto a futuro porque “nuestra prioridad es el necesitado”.

La distribución de los lotes la realizarán los propios voluntarios de la hermandad en el ámbito provincial mientras que en la capital serán las distintas parroquias las que recojan los productos.

Además, la Fundación Chistus Yacens baraja regalar garbazos a una parroquia de Madrid que diariamente hace 500 comidas y ha hecho entrega de 7.567,39 euros a la parroquia de Todoque, en La Palma, tras su campaña de “Cómete un plátano por la Palma” y las adhesiones del colegio Nuestra Señora del Rocío y el AMPA de este centro educativo.