El prestigioso coleccionista de belenes del mundo Antonio Basanta Reyes y el grupo folk Ringorrango serán los encargados del pregón y concierto de Navidad que organiza cada año la Agrupación Belenista La Morana.

El acto será el próximo viernes, 17 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Principal.

Basanta es también vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y su seña de identidad respecto al belenismo queda patente por segundo año consecutivo en la sala de exposiciones del teatro Ramos Carrión.

En cuanto al concierto de villancicos tradicionales, Ringorrango ha escogido una selección de tonadas populares navideñas procedentes de diferentes puntos de España.

El acto, organizado por La Morana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial y Fundación Caja Rural.

Recorrido por los belenes

Mientras tanto, puedes aprovechar estos días para visitar algunos de los belenes instalados por la agrupación zamorana. Son estos:

-"El Belén de Palacio": Diputación de Zamora. Del 17 de diciembre al 9 de enero, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21. Cerrado las mañanas del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Belén de la Diputación.

-Belén Napolitano del Ayuntamiento: Pabellón multiuso del parque de San Martín (del 17 de diciembre al 6 de enero), de 11 a 21 horas.

Belén del Ayuntamiento de Zamora.

-Exposición “Imos a Belén”, en Pontevedra.

-Belén tradicional de la Diputación de Salamanca

-Colaboración especial con la muestra belenista "A Belén llegar". Colección Basanta-Martín. Sala de exposiciones del teatro Ramos Carrión de Zamora. Del 17 de diciembre al 9 de enero, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21. El 24 y el 31 de diciembre abierto de 12 a 14 horas. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. El 6 de enero abierto de 18 a 21 horas.

Cartel de "A Belén llegar"