La obra del parque tecnológico de la Aldehuela comenzará en el mes de enero de 2022. El propio presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, confirmó que todo debe estar listo “para cuando pasen las fiestas”, por lo que la expectativa del equipo de Gobierno es arrancar a partir de entonces y poner en marcha la cuenta atrás de siete meses para abrir las instalaciones.

Ese es el plazo de ejecución previsto para unos trabajos que fueron adjudicados hace unas semanas a una empresa gallega: “Queremos tenerlo en torno al verano, y lo vamos a llevar a cabo”, subrayó Requejo, que explicó que la Diputación sigue manteniendo contactos con algunas empresas para tratar de cumplir su objetivo: abrir el parque en la fase final del mandato con todos los despachos llenos.

Ya hace meses que el presidente provincial habló sobre el interés de determinadas firmas procedentes de México o de Japón, así como de las conversaciones con otra empresa de Madrid. Ahora, “hay alguna más española”, pero Requejo prefirió guardarse los detalles “hasta que esté todo cerrado”.

Hay que recordar que el parque tecnológico estará vinculado a la estrategia “silver economy” de la Diputación y que el equipo de Gobierno ya ha alcanzado algunos acuerdos para lanzar su proyecto. Entre ellos, destacan las uniones con la Universidad de Salamanca y con Brigantia Ecopark, de la vecina Braganza, a través de unos convenios que buscan alcanzar sinergias beneficiosas.