Los grupos de Scout de Zamora y Toro, la Delegación de Misiones y el Secretariado de Pastoral Juvenil y Adolescente organizan la oración y entrega de la Luz de la Paz de Belén. Este gesto, muy arraigado en el escultismo, pretende devolver la mirada a la luz que ilumina el camino del Adviento: la luz que nace en Belén, según explican desde la diócesis de Zamora

 La tradición de la Luz de la Paz de Belén tiene su origen en Austria y cada año los grupos Scouts reparten por el mundo el fuego recogido en la gruta de Belén. En este año la recogida de la Luz de la Paz de Belén será el 12 de diciembre de 2021 en la Catedral de Santiago de Compostela, allí será tomada por la Delegación Interdiocesana de Scouts Castilla y León que en esta ocasión está comandada por miembros Ruta del Movimiento Scout Católico de la Diócesis de Zamora.

La Delegación Interdiocesana de Scouts Castilla y León traerá la Luz a nuestra diócesis para que sea distribuida en una celebración que será presidida por el obispo de Zamora, el domingo 19 de diciembre a las 18.00 en la iglesia de San Andrés. A la celebración están invitados especialmente niños, chicos y jóvenes con sus familias, de tal modo que esa luz pueda ser a su vez distribuida por parroquias, comunidades y servir así como un signo evidente del sentido auténtico y sincero de la Navidad y a la vez, fomente la unidad en la diversidad de espacios y personas allí donde brille. Por eso se invita a todos los que desean participar a que acudan un candil, farol o vela para poder llevar la Luz a sus hogares. Es una forma entrañable de dejar que la Luz verdadera ilumine la vida cotidiana de las familias a través de este signo que une a tantísimas personas en todo el mundo.