El Banco de Alimentos de Zamora tiene ya asegurado el suministro de alimentos para personas desfavorecidas para todo el año 2022 pese a que las donaciones se han visto reducidas debido a las campañas solidarias con los damnificados por el volcán de la isla de la Palma.

El presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, ha indicado que actualmente la "despensa" de la ONG está lo suficientemente llena para garantizar ese abastecimiento de productos, pese a que los efectos del fin de la crisis de la covid-19 aún no los han comenzado a vislumbrar. De hecho, la situación se mantiene en la misma tónica en los dos últimos años.

Labores de inventario en el Banco de Alimentos de Zamora en una imagen de archivo. Nico Rodríguez

Gala benéfica en el Teatro Ramos Carrión

Andrés Rincón ha agradecido en rueda de prensa la gala benéfica en su favor que ha organizado el Consejo Local de la Juventud de Zamora y ha patrocinado el Instituto de la Juventud de Castilla y León a través de la iniciativa del Carné Joven Europeo. En la gala, que se desarrollará el próximo 23 de diciembre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, actuarán una decena de solistas, dúos y grupos de la provincia.

¿La entrada? Una bolsa de productos no perecederos

Las personas interesadas podrán recoger las invitaciones para el evento en la taquilla del teatro y el día de la actuación deberán acudir con ella y una bolsa llena de productos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos.

El evento, que será presentado por el músico Miguel Álvarez, del grupo Inadaptado, cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Zamora y de la industria láctea Gaza, que donará mil litros de leche.

El presidente del Consejo Local de la Juventud de Zamora, Tomás Gestoso, ha agradecido el apoyo que más de quince empresas zamoranas han prestado a la organización que preside en las actividades que han organizado a lo largo de este año.

La gala benéfica es la última de ellas pero a la vez "la más necesaria" por su carácter solidario, según ha destacado el representante de la juventud zamorana. La directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, ha puesto de relieve que el carné joven europeo permite a quienes tienen entre 14 y 30 años acceder a bienes y servicios gratuitos o con descuentos y de sus ventajas se benefician unas 40.000 personas en la Comunidad Autónoma.