Zamora recibe este lunes 6.000 vacunas pediátricas contra el coronavirus para su inyección en los 7.798 niños de la provincia en las próximas jornadas. El baile de cifras -más niños que vacunas- se debe a que está prevista una segunda remesa en enero con otras 6.000 más para continuar el proceso de vacunación entre los escolares más pequeños.

Las dosis, todas de Pfizer, van destinadas a los niños de entre cinco y once años -ambos inclusive- y llegan en bandejas de 600 viales con diez dosis cada una.

La Consejería de Sanidad, una vez sea confirmada la recepción de este porcentaje de las unidades precisas para esta vacunación, prevé iniciar el proceso esta semana en los puntos de vacunación masiva y centros de salud, dependiendo de las condiciones y circunstancias de cada área de salud. En Zamora, está previsto que sea en Ifeza aunque aún no se conocen el calendario oficial. Os mantendremos informados.

Dos dosis con ocho semanas de separación

Las dosis también serán dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación. La vacunación de este colectivo pediátrico comenzará por los de mayor edad y por aquellos niños que presenten patologías o condiciones de riesgos definidas en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN ZAMORA