Un operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional velará por la seguridad en las carreteras con motivo de la Nochevieja Universitaria que celebra una discoteca de Zamora. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha anunciado hoy este dispositivo especial para el próximo jueves 16 de diciembre tras la reunión semanal de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, Blanco ha explicado que la Subdelegación no tiene registrara ninguna comunicación oficial de la celebración de la fiesta "porque no es necesaria ni obligatoria, es una actividad en un local no al aire libre", pero aun así, la Guardia Civil establecerá un dispositivo especial en carreteras de su competencia con agentes del Subsector de Tráfico y USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia). De igual forma actuará la Policía Nacional para "prevenir y actuar en caso de necesidad". 

Por otra parte, la Subdelegación estudia la celebración de una Junta Local de Seguridad en la mediodía el próximo viernes "al entender la peculiaridad de estas Navidades en las cuales tenemos que convivir con la pandemia y no tenemos las restricciones del año pasado.

Te puede interesar:

Asimismo, Ángel Blanco ha anunciado una nueva batida profesional aún sin fecha concreta para continuar con la búsqueda del hombre desaparecido en Figueruela de Arriba. Por último, también un dispositivo especial velará por la seguridad en el estadio municipal Ruta de la Plata el próximo miércoles en el partido de Copa del Rey que enfrentará al Zamora frente a la Real Sociedad.